Comunicación Publicitaria. Primero el Concepto, luego la Acción.

Manual para el análisis conceptual de variables estratégicas y tácticas en planificaciones de inteligencia.

Página Principal

  • Página principal
  • Sistema SART
  • Matriz MART
  • Metodología
  • Planteo Analítico
  • Indice Libro
  • Seminario-Taller

Metodología

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Tapa libro:

Tapa libro:
Comunicación Publicitaria. Primero el Concepto, luego la Acción. Norberto Alvarez Debans. Editorial de las Ciencias, 2002. Buenos Aires, Argentina

Comunicación Publicitaria. "Primero el Concepto, luego la Acción"



Este libro ayuda a pensar y conceptuar la interacción de las variables que intervienen en el planeamiento, el análisis, la elaboración y la puesta en el mercado de la Campaña Publicitaria. Su estructura analítica es, además, igualmente útil para conducir el razonamiento y la intuición, en cualquier planeamiento de pensamiento complejo.

Acción y Complejidad

La acción es el reino concreto y, tal vez, parcial de la complejidad. La acción puede, ciertamente, bastarse con la estrategia inmediata que depende de las intuiciones, de las dotes personales del estratega. Le sería también útil beneficiarse de un pensamiento de la complejidad. Pero el pensamiento de la complejidad es, desde el comienzo, un desafío.
Edgar Moirin

Características del libro Comunicación Publicitaria

Esta obra es un importante manual de Análisis Conceptual, cuyo uso y aplicación en la planificación de medios, enriquecerá efectivamente la campaña de publicidad, permitiendo completar una revisión única, conceptuada, guiada, de los diferentes factores que la estructuran, antes de ser emitida al mercado a través del mix de soportes seleccionado.

Archivo del blog

  • ▼  2011 (1)
    • ▼  febrero (1)
      • Introducción

Etiquetas

  • Análisis Conceptual (1)
  • Interacción de Conceptos (1)
  • Matriz MART (1)
  • Pensamiento complejo (1)
  • Primero el Concepto luego la Acción (1)
  • Sistema de Análisis SART (1)

Datos personales

Mi foto
ADN
Soy polifacético y un comunicador. He desarrollado diferentes faces de mi actividad creadora, con mucha intensidad a lo largo de los años. Como publicitario, como artista visual, como escritor y como docente universitario.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Artículos Relacionados

  • La Matriz MART y los cisnes negros
  • El análisis conceptual aplicado a la planificación de medios es fundamento en todo proceso de comunicación publicitaria
  • Planificación Analítica

Otros libros de Norberto Alvarez Debans

  • Conversaciones entre un Filósofo y un Publicitario. Elaleph Ediciones, 2008. Buenos Aires, Argentina.
  • La Campaña Publicitaria Perfecta. Ediciones Macchi, 2008. Buenos Aires, Argentina.
  • Enciclopedia de Periodismo. Coautor. Valletta Ediciones, 2006. Buenos Aires, Argentina.
  • Impacto en los cinco sentidos. Comunicación publicitaria y lenguaje de los medios. Valletta Ediciones, 2000. Buenos Aires, Argentina.

Curriculum de Norberto Alvarez Debans

  • Currículum

Legales

Copyright Norberto Álvarez Debans. Todos los derechos reservado. Se permite reproducir artículos o textos expuestos en este Blog en ámbito de Internet pertinentes con el tema o en trabajos académicos, haciendo expresa mención del autor, del Blog y, de la fecha de publicado. El uso del Sistema de Análisis de Referentes Triádicos (SART)y la Matriz de Análisis de Referentes Triádicos (MART), Triadas Centrales de Análisis (TCA), teorías secundarias o complementarias, modelos, sistemas, clasificaciones, estrategias, tácticas, entre otras, expuestos en el dictado de materias, seminarios, cursos o servicios que se ofrezcan, se debera hacer expresa mención del autor. Toda otra situación relacionada con el copyright del autor consultar: alvarezdebans, arroba, gmail, punto com.



Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.