Sistema SART

Sistema de análisis de referentes conceptuales triádicos (SART)
Este Sistema facilita el análisis conceptual de los principales factores que intervienen en las planificaciones de pensamientos complejos, analíticas, estratégicas y tácticas, en este libro las campañas de comunicación publicitaria, publicidad y promoción elaboradas para ser expuesta en conjunciones de medios de comunicación.

Este sistema  permite reflexionar a partir de una Triada Central de Análisis (TCA), seleccionada como el objetivo más importante de un análisis conceptual pormenorizado, en relación con otros significantes expuestos como Referentes Conceptuales Triádicos (RCT).

Se fracilita así la abstracción conceptual necesaria para la reflexión, personal o en equipo de trabajo, y la comprensión de la complementariedad final que puede darse entre componentes del enfoque central, al elaborar una planificación inteligente, en este caso de comunicación publicitaria a través de soportes mediáticos.

Definición
"El Sistema de Análisis de Referentes Conceptuales Triádicos (SART) es una conjunción de RCT que se relacionan entre si en forma triádica para determinar y armonizar relaciones recíprocas de Oposición, Divergencia y Complementariedad de conceptos. Se caracteriza por elaborar una iteración que revisa todos los componentes analíticos, estratégicos y tácticos  involucrados"

El SART se inicia con la presentación de una TCA preseleccionada como problemática central de una planificación determinada, para producir contextos de interpretación o de revisión, optimizando la elaboración de un resultado final de la problemática propia de ej.: una planificación estratégica, del plan táctico y de las acciones intermedias o secundarias que se desarrollan dentro de estas construcciones que involucran directamente, (para el caso de la comunicación publicitaria) a los soportes o conjunción de medios de comunicación preseleccionados.

Objetivo
Este sistema permite a los profesionales, analistas,`planners, estrategas, de diferentes profesiones, Ej.: Marketing, Publicidad, analizar, evaluar, armonizar y optimizar cada RCT propio de la acción o la campaña o el plan, en relación con una Tríada Central de Análisis. Se desarrolla así un pensamiento intelectivo y una relación triádica de fortaleza conceptual, donde se proponen conceptos de Oposición-Fortaleza-Debilidad, Divergencia-Confliuctos-Entropía y Complementariedad-Equilibrio-Coherencia  conceptos presentados como detonantes autorreflexivos que buscan enriquecer la elaboración de pensamientos cognitivos en torno a las planificaciones estratégicas y tácticas.